IMG_1795.heic

BIOGRAFÍA

Enrique Sánchez Leal nace en Málaga el 26 de Junio de 1941. Ya desde su infancia lo que más le gustaba era dibujar. A los ocho años comienza a presentar sus dibujos en concurso, solo como un hobby. Fue en la adolescencia cuando decide estudiar Bellas Artes, pero su padre le aconseja que estudie Economía y así lo hizo.

Enrique Sánchez Leal estudia Profesorado Mercantil y se licencia en Económicas en Madrid. Desde la década de los 70 compagina la pintura con su trabajo de economista en diversas multinacionales, como Union Carbide, Sotheby's, hasta que en 1993 decide dedicarse por entero al arte.

Enrique se casa en 1971 con Mari Carmen Chamizo y tiene 3 hijos, Enrique, Sergio y Elena.


Enrique se considera a sí mismo autodidacta y su preferencia es el impresionismo y la pintura al aire libre.

Gracias a su talento ha recibido premios en Ávila, Olmedo, Fromista, Carrión de los Condes, Castellar, Monda, Arenas, El Boalo, Carranque e Hita entre otros. Ha expuesto su obra por diversas ciudades de España como Madrid, Barcelona, Málaga y además en el el extranjero en Inglaterra e Italia.
Enrique Sánchez Leal es además premio Pozuelero del Año, distinción que otorga la Asociación Cultural 'La Poza' presidida Esperanza Morón, cronista de la villa.

Enrique fallece en Madrid el 23 de Diciembre de 2021.